Skip to content
Home » Tricada Gas Exploits Consumer Need with Outrageous 900% Markups on LPG Cylinders in Nueva Esparta

Tricada Gas Exploits Consumer Need with Outrageous 900% Markups on LPG Cylinders in Nueva Esparta

Los habitantes de Margarita están siendo afectados por una estafa evidente. Tricada Gas, proveedor privado de gas doméstico GLP en Nueva Esparta, está cobrando precios exorbitantes por bombonas nuevas, aprovechándose de la urgencia de la gente.

– Cilindro metálico de 18 kg: En las principales fábricas de China cuesta $18.50, pero Tricada lo comercializa a $160 (¡860% de sobreprecio! ¿Qué margen de ganancia tiene?).
– Cilindro de 43 kg: Fabricado por $50-$60, vendido a $260 (400% de ganancia).
– El peor caso: la bombona plástica de 10 kg. Se vende a $80 (en comparación con $20-$45 en China), pero además es menos seguro: se degrada con el calor, es más frágil y tiene una menor vida útil que los cilindros metálicos.

¿Por qué esto es un crimen?
1. Imposibilita un recambio seguro: Con estos precios, nadie puede cambiar sus bombonas viejas, aumentando el riesgo de fugas y explosiones, como las reportadas esta semana.
2. Monopolio abusivo: Tricada Gas opera sin supervisión, cobrando lo que se le antoja en una isla donde el gas es imprescindible.
3. Material de menor calidad: Obligan a elegir plástico (menos seguro) en lugar de metal, simplemente para maximizar sus ganancias.

Desde La Tabla (Plataforma de Periodismo de Datos) y a instancias de nuestros lectores, exigimos una auditoría urgente a esta empresa y precios justos. ¡Basta de lucrar con la necesidad!

🔴 ¿Especuladores o ladrones? La respuesta es evidente.